5 IDEAS PARA DISEÑAR TUS ESCAPARATES DE OTOÑO.
El verano se acaba, volvemos a la nueva normalidad.
Con este nuevo paradigma No hay que olvidarse de los escaparates de otoño.
Y aunque somos conscientes que va a ser un año singular, tenemos la ilusión de los niños y niñas estén de "vuelta al cole", por eso hemos creado 5 ideas para 5 escaparates y así puedan ver des de fuera lo que ofrecer nuestra tienda y entren.
Así que gracias a los escaparates vamos a mantener informados a nuestros clientes y mantendremos la distancias y segir siendo precavidos.
Planificar la próxima campaña de temporada otoño 2020 con BENVISTBCN.
Elegir cómo comunicar, ahora más que nunca, a nuestros clientes que ya estamos de vuelta y listos para recibirles y ayudarles, es fundamental para un buen principio de temporada, y para ello, el diseño de nuestros escaparates otoñales son fundamentales.
Crea escaparates impactante, creativos y 100% autogestionables.
Septiembre es para los clientes un momento clave del año y con el COVID-19 hemos aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas y planificar día a día .
Aunque es una año especial, el parón vacacional supone en muchos casos un punto y aparte, una etapa de descanso, desconexión y recarga de energía antes de comenzar la recta final del año. Es un buen momento para comenzar y emprender nuevos proyectos con el permiso del Sr. Coronavirus: no es casualidad que las academias de Inglés hagan su agosto, con las promociones de nuevas clases en esta época del año; o que la televisión se llene de anuncios de coleccionables de bichos metidos en cajas de metacrilato.
Por eso si vestimos nuestra tienda con un escaparate otoñal de diseño, impactante y atractivo, tendremos más oportunidades de visitas:
Empecemos por Vuelta al Cole
Es nuestro deber celebrar la "vuelta al cole" de una forma alegre y que invite al cliente a conseguir sus propósitos, ya sean recuperar su pie de manchas, comenzar una nueva etapa con una dieta equilibrada o aprender que productos capilares necesitamos para mantener una melena fuerte. Los retailers, somos los responsables de satisfacer los deseos del cliente y cubrir sus necesidades, incluso aquellas de las que a veces no es consciente.
No hay nada que marque más el calendario anual que el sonido de los niños volviendo a clase y los autobuses de colegio madrugando. Por eso si decoramos nuestro escaparate como si de una clase se tratase se lo estamos poniendo fácil a nuestro potencial cliente: «En nuestro comercio se venden cosas listas para esta temporada que comienza, desde uniformes a libros de texto.» Diseñar este espacio es muy fácil también, ya que solo necesitamos una pizarra e incluso, si queremos un poco más, un pupitre típico de colegio. Además, en la misma pizarra podemos escribir nuestros claims comerciales con ofertas, productos nuevos, y frases que animen a nuestros clientes a entrar en nuestra tienda.
Con respecto a las tendencias en escaparatismo para el próximo otoño, a nosotros nos gusta mucho conocer la opinión de Pantone, una selección de colores por temporada de moda y año. Los colores se basan en las colecciones de moda que se presentaron en las pasarelas de Nueva York, Paris y Londres. En septiembre los colores que predominarán serán los tierra, de tonalidades oscuras, pero con un matiz brillante y cálido. Esto es algo lógico ¡es otoño! Sin embargo, ellos destacan también tonos como el rosa palo, rojo fuego o el melocotón.
A continuación, os mostramos algunos ejemplos de escaparates de otoño que podéis adaptar en vuestros escaparates, planificar para la vuelta de vacaciones. Hay que poner en marcha un comienzo de temporada impecables.
El otoño se caracteriza por la caída de las hojas.
Los paisajes anaranjados, los troncos, las ramas caídas por el viento.. y con una simple excursión al monte, podemos hacernos con material para nuestros escaparates. Y con dedicación, y un poco de tiempo, también podemos hacerlo nosotros mismos, con papel, o con tela.
Decoración de escaparates con hojas y es también una de las tendencias en escaparatismo otoñal más frecuente y fácil de adaptar. Para ello no tenemos más que recoger desde hojas a piñas en cualquier parte y elegir cómo queremos que aparezcan: colgadas con cuerdas desde el techo, en el suelo, balda, cesto,...
Dale un toque personal pintando las piñas de colores de la temporada.
Esta opción además admite muchísimas posibilidades ya que podemos dejarlas con su color original o pintarlas sumergiéndolas en pintura.
Este decoración tiene mucho al marketing sensorial, en la medida en la que le presentamos a la vista elementos que asociamos a una determinada estación del año, con lo que ayudamos a que el cliente se meta en el temática.
Ramas de colores cálidos.
Son los colores del otoño; los naranjas, los rojos, los amarillos. incluso marrones y algún verde militar. Si los combinamos bien, podemos representar el otoño en nuestros escaparates de mil formas. Aqui una idea con ramas.
Ilustraciones sobre el cristal
Hemos detectado que cada vez en más comercios se utiliza el propio escaparate para diseñar una ilustración temporal, que además suelen quedar muy bien (bueno, siempre y cuando lo haga una persona competente y con dotes artísticas y esté iluminado el escaparate desde fuera). Se necesitan rotuladores no permanentes y un poco de paciencia. Recomendamos realizar el diseño primero en papel y luego trasladarlo a nuestro escaparate otoñal ilustrado, combinando los colores y eligiendo bien cómo queremos que se vea desde fuera.